jueves, 24 de enero de 2019
El proceso de humanización
La humanización es el desarrollo cultural que comprende la aparición del lenguaje complejo, la fabricación de herramientas, el uso del fuego, el enterramiento de los muertos, las manifestaciones artísticas...
Es difícil precisar cuándo se inició el proceso de humanización con la manifestación de una inteligencia racional, verdaderamente humana, que distingue al ser humano del resto de los seres vivos.
Los principales cambios fueron:
1.- APARICIÓN DEL LENGUAJE COMPLEJO. Facilitó la transmisión de experiencias adquiridas a las siguientes generaciones, dando lugar a la cultura.
2.- FABRICACIÓN DE OBJETOS Y HERRAMIENTAS: La inteligencia humana permite pasar de ser un simple manipulador a ser constructor de objetos adecuados a una función.
3.- EL SENTIDO DE LA TRASCENDENCIA. El ser humano es el único ser vivo que sabe que su vida tiene un fin natural, es decir, que tiene que morir y puede preocuparse de ello. Por eso una de las principales manifestaciones humanas es el enterramiento de los muertos, en muchos casos con el acompañamiento de objetos que creían que el difunto necesitaría en el más allá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario