lunes, 23 de febrero de 2009

Minerales y Rocas.


Comenzamos con un tema nuevo: Los minerales y las rocas.
Hay muchísimos minerales y rocas distintos en la naturaleza. En el laboratorio vamos a reconocer algunos. No os podré enseñar el diamante porque el presupuesto del laboratorio no llega para tanto, os mando pues una foto.

Hay alumn@s que le apasiona el tema y tienen colecciones en su casa. Para ellos y para todos aquellos a los que os guste el tema os remito a la siguiente página.
Es una GUÍA INTERACTIVA DE MINERALES Y ROCAS. Si picais en fichas os sale un índice alfabético para que localiceis el mineral o la roca que os interesa. Cuando veais el nombre picar y os sale la foto, las propiedades físicas, cómo se reconoce de visu....

2 comentarios:

EleNiiTa SmiiTh dijo...

ya decía yo que me faltaba un pedrusco en el joyero... ¬_¬
y esque se lo había llevado la profe para hacerle una foto...
a ver cuando me lo devuelves eh!! xDxD =D
ojala todos los dias llovieran pedruscones así xD

javier portillo dijo...

anda mira, el pedruscón de mi abuela...
bueeeeno, te lo dejo para hacer unas fotitos pero luego me lo devuelves: no lo vendas ennnnnn